My Tailor is Reach – Our blog is changing language

 

Image

Esa es la primera y famosa frase del método de aprendizaje de inglés Assimil con el que yo aprendí ese idioma. Desde entonces siento adoración por el método y lo he usado siempre que he necesitado aprender una lengua nueva.

Y esto viene a cuento de que David y yo hemos nos hemos reunido en cónclave porque ya hace tiempo que estamos dándole vueltas al tema de la lengua que usamos en el blog.

Por un lado estamos dejando de lado gente que no habla español y que ha expresado su interés en seguirnos.  Por otro lado, la mayor parte de los materiales a los que hacemos referencia, y las lecturas que vamos a emprender, están en inglés de manera que se hace extraño escribir los textos en otra lengua. Si alguien no sabe inglés, de todas maneras, no puede seguir la mayoría de los posts actuales porque no tienen sentido sin los textos que los acompañan.

Así pues, con la autoridad que nos confiere ser los dueños del blog y teniendo en cuenta que “El Pla Subtil” ha sido concebido siempre como una plataforma de experimentación, hemos pensado que vamos a pasar a escribir nuestros blogs en inglés. Al menos lo vamos a probar una temporada.

Naturalmente todo el mundo está invitado a poner sus comentarios en la lengua que le apetezca. Catalán, Español, Francés, Inglés y Polaco lo entenderemos. Para otras lenguas tiraremos de Google Translate.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s