Sincronización de lecturas

En una reciente conversación con David coincidimos en que un elemento importante que limita el partido que se puede sacar al blog consiste en que estamos desincronizados en nuestras lecturas. Es decir, cuando uno se lee un libro, lo reseña y lo comenta, el otro o no lo ha leído todavía o ha pasado ya demasiado tiempo desde que lo leyó para entrar en detalles. Por ejemplo, las últimas reseñas con las que David nos está obsequiando del libro The Complexity of Cooperation, serían una ocasión ideal para entrar a discutir los pormenores de un tema apasionante. Para mí eso no es posible porque no he leído el libro.

El problema en líneas generales no es resoluble. La vida es así y eso forma parte de su encanto. Sin embargo nos propusimos como experimento establecer unas lecturas coordinadas a las que se pudiera unir todo el mundo que quisiera. Se trataría de proponer con tiempo unos títulos y leer a un ritmo muy tranquilo, del tipo capítulo por semana, comentar sus contenidos y probar a ver qué dialéctica puede salir de ahí.

Lo primero que deberíamos hacer es escoger unos títulos y establecer un calendario. La mecánica ya la iremos descubriendo poco a poco. Este blog no tiene una estructura ni una temática definida. Está pensado desde su inicio como un taller para experimentar diferentes modelos y en ello estamos.

Mi propuesta inicial es The checklist Manifiesto. Quizá para empezar a primeros de Marzo.

 

Advertisements

One thought on “Sincronización de lecturas

  1. Una iniciativa estupenda. Además tengo muchas ganas de leer The Checklist Manifesto. En su momento leí el artículo del que sale la idea del libro y me apetece mucho ver el tema en desarrollo.
    Quien más se apunta?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s