Automomificación – Sokushinbutsu

Hoy a la hora de comer (seguramente no era el momento ideal), Carles Lalueza nos ha explicado en qué consiste la automomificación, una práctica antigua de algunos monjes budistas en Japón buscando la santidad.

Podéis encontrar fotos, referencias y una detallada explicación del proceso en los links:

http://www.webcitation.org/query?url=http://www.geocities.com/gabigreve2000/mummiesinjapan.html&date=2009-10-25+22:27:08

http://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Auto_Momificacion_Ritual_en_Japon/Auto_Momificacion_Ritual_en_Japon.php

 

Resumiendo el proceso (largo) para convertirse en una momia consistía en lo siguiente:

Etapa 1 – 1000 días comiendo exclusivamente semillas y frutos secos silvestres mientras se sigue con la vida ordinaria. Al cabo del periodo, el individuo ha perdido casi toda su grasa, que es un tejido que se corrompe rápidamente tras la muerte.

Etapa 2 – 1000 días comiendo sólo pequeñas cantidades de corteza y raíces de pino. Con esto se consigue convertirse en un esqueleto viviente. Al final de esta etapa se comienza a tomar un té venenoso que va empapando los tejidos del sujeto de manera que inhiba el crecimiento de larvas de insectos tras la muerte.

Epata 3 – 1000 días. Se encierra al monje en un sarcófago de piedra con sólo un pequeño orificio para que pueda respirar y se le da una campana que toca una vez al día para indicar que sigue vivo. Cuando la campana deja de sonar, se sella el agujero y se espera al final de los 1000 días para ver el resultado del proceso.

Cuando se abre, en unos pocos casos se ha logrado la momificación (15-30 casos conocidos) y se alcanza gran fama. En otros el cuerpo se ha descompuesto y se reconoce el esfuerzo realizado.

Vamos, ahora que ya todo el mundo sigue la dieta paleo, los que quieran estar realmente a la última se tienen que pasar a la dieta Sokushinbutsu.

¡Buena suerte!

Advertisements

2 thoughts on “Automomificación – Sokushinbutsu

  1. Pingback: Premortem: Un mecanismo sencillo para tomar decisiones importantes | El Pla Subtil

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s