ADHD

Según este artículo, un 9% de los niños en Estados Unidos están diagnosticados como hiperactivos y toman medicación para ello. Es espeluznante. Es posible que en un futuro próximo miremos esto como una de las grandes barbaridades de nuestro tiempo. Como los experimentos con radioactividad en soldados de los años 50. Taleb le dedica unas cuantas andanadas en “Antifragile” pero he sido incapaz de encontrar la cita.

El artículo se pregunta cómo es posible que en Francia la cifra de niños medicados por el mismo concepto sea sólo del 5%. Y la respuesta puede que sea, simplemente, que los niños franceses están mucho mejor educados que los anglosajones.

Advertisements

3 thoughts on “ADHD

  1. O quizás en Francia hay menos padres que quieren librarse de niños hiperactivos a base de pastillas…
    Creo que sí, que miraremos atrás y veremos en el ADHD el mismo tipo de barbarie que fue la “cura” de la homosexualidad con electroshock o las lobotomías .

  2. O quizá es que muchos de esos niños no deberían haber sido nunca diagnósticados como hiperactivos, pero es más fácil hacerlo así dando una solución en forma de pastilla para que los padres se queden más tranquilos y con la sensación de que están haciendo algo con el niño movidito. Otro tema aparte es el de la cantidad de dinero que se mueve tras este y otros transtornos en forma de fármacos principalmente y que tenderá a hacer que sigan apareciendo nuevos casos susceptibles de tratamiento farmacológico para este y otros problemas reales o no.

    • El artículo, si lo he entendido bien, va más lejos y sugiere que muchos síntomas que en USA se catalogan como ADHD en Francia no existen porque son el resultado de la ausencia de normas en la educación de los niños en la cultura anglosajona.

      As a therapist who works with children, it makes perfect sense to me that French children don’t need medications to control their behavior because they learn self-control early in their lives

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s