La Hipótesis Terminator

Image

Todos los creyentes en la fe de la singularidad están de acuerdo en que antes o después seremos capaces de crear máquinas inteligentes en un sentido general del término que serán capaces de hacer cualquier tarea que los humanos hacen y mucho más.

A partir de ahí, una vez alcanzado el momento de la singularidad, donde nunca nada volverá a ser como antes, cada uno tiene su visión particular de lo pasará. Visiones que van desde la utopía de humanos felices dedicados a la filosofía y al amor con las máquinas haciendo todo el trabajo hasta la hipótesis Terminator donde, como en la peli, las máquinas nos consideran prescindibles y nos exterminan.

Acabo de leer una interesante reseña del libro “Our Final Invention” en la que argumenta que la peor de las hipótesis no sólo es posible sino incluso difícilmente evitable.

Image

Seguramente el escenario Terminator es extremadamente simplista pero mi intuición me dice que posiblemente esto no va a acabar bien. Es posible que estemos a punto de meter la pata como nunca nadie la ha metido antes.

Y, hablando de la peli, esta navidad la volví a ver (la primera claro) con la emoción del que vuelve a ver lo que en su momento le pareció película excepcional y, no suele pasar mucho, la encontré incluso más buena de lo que recordaba.

Y ahora el amable lector estará pensando:

vale, vale, pero sigo programando mi módulo de AI o montamos un grupo terrorista neoludita?

 

Advertisements

2 thoughts on “La Hipótesis Terminator

  1. Pingback: Cyberdyne Systems – Google | El Pla Subtil

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s