Geeks for Monarchy

Image

Yo he conocido gente de esta en Polonia. Anticomunistas hasta la médula (comprensible) y defensores a ultranza del mercado libre. Libertarios confesos, eruditos de la escuela Austríaca, veneradores de Hayek y, sorpresa sorpresa, convencidos de que la democracia es un error profundo y habría que volver a un sistema de monarquía autoritaria de los de antes de la revolución Francesa.

La primera vez que me encontré con un personaje así me tronché de risa hasta que me di cuenta de que no bromeaba. Para justificar  su argumentación defendía las bondades del sistema político en Arabia Saudita! Todavía no me he recuperado del pasmo.

Hasta ahora pensaba que todo esto era una peculiaridad folclórica de Europa del este. Pero no, resulta que es un movimiento global y tienen nombre: Neoreaccionarios.

Advertisements

One thought on “Geeks for Monarchy

  1. Alucinante, sin duda. Aunque comprensible. Es tan fácil caer en la tentación -ante el caos y corrupción que un sistema abierto genera, de creer que una figura rectora con plenos poderes lo va a arreglar todo. Una buena acción navideña sería regalarles una copia de “La Sociedad Abierta y Sus Enemigos” y del ensayo “Dos conceptos de libertad” de Berlin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s