¿Y quién devuelve la peli al videoclub?

Supongamos que en este mismo instante me entran ganas de ver “Blow up” de Pasolini (que nunca he visto, por cierto) y no tengo ningún inconveniente en pagar un precio razonable por poder hacerlo de manera legal. No voy a poder hacerlo. En cambio, si acudo a webs piratas, tengo toda la historia del cine a mi disposición. La tecnología existe para montar un sistema de distribución de cine remunerado a través de internet. Falta voluntad para llevarlo a cabo.

David Vidal me ha pasado este post donde argumentan que las empresas del cine deberían potenciar la disponibilidad legal de películas en vez de/además de luchar contra la difusión ilegal.

En piracydata.org han hecho un ranquin de las 10 películas más descargadas ilegalmente y muestran que, en realidad, la única alternativa al delito es la abstinencia.

Advertisements

6 thoughts on “¿Y quién devuelve la peli al videoclub?

  1. Primero, activo el modo pedante:

    “Blow Up” es de Antonioni.

    Pedante mode off

    Dicho sea de paso, es una suerte. Seguro que Blow Up habría sido un tostón si la hubiera dirigido Pasolini.
    En realidad, hablo por hablar. Yo sólo he visto “Blow Out” de Brian de Palma, que parte de la misma idea, aunque en lugar de ser un fotógrafo es un ingeniero de sonido. No sé que tal está “Blow Up”.

    No sé si conocéis Filmin (www.filmin.es). La filosofía es la que comentas, poder ver una peli tranquilamente en casa, en HD, doblada o en versión original. Tienen clásicos y actualidad. La línea es un poco “cine de autor”, pero hay de todo un poco. Hasta que algún dia tengamos Netflix.

  2. Ahora entiendo porqué no he visto nunca el “Blow Up” de Pasolini :).
    Volviendo a lo serio, el tema fundamental es el volumen de películas a disposición. En las web piratas están practicamente todas. En las web comerciales, incluso en Netflix que parece ser el referente y esperanza, si he entendido bien el post de piracydata.org, faltan muchísimas.

  3. Por cierto, acabo de entrar en http://www.filmin.es y veo que tienen el nosferatu de Murnau por 2 eurillos de nada.
    Pero mirando más en serio, una peli que me bajaría ahora mismo: “to be or not to be” de lubitsch no la tienen disponible.
    En la web:
    “Tenemos 4086 películas y 106 series”
    es un número ridículo para lo que estamos diciendo.

  4. Sí. Totalmente de acuerdo. Es un número ridículo. No lo proponía como contra-argumento al post -con el que estoy de acuerdo- sino como una alternativa en ciertos momentos al pirateo. En casa vemos bastantes series, y fue un alivio poder ver “Luther” o “Life on Mars” a un precio razonable, y sin tener que soportar webs chungalis de pirateo.
    Entiendo que la razón por la que Filmin tiene tan poco stock no es tecnológica sino de propiedad intelectual. A la gente de Filmin seguro que les saldría carísimo tener un video-club bien potente, pues los sangrarían a licencias.
    Necesitamos un Spotify del cine.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s