Marx y Keynes

Taleb tiene grandes amores y grandes odios. Y en su gran mayoría coincidimos y por eso me divierte tanto. Es tribal y primitivo, lo reconozco.

Ahora bien, entre los personajes que este hombre admira están estos dos, Marx y Keynes. Y esto me sorprende.

Hace tiempo que vengo pensando que Marx y Keynes han de estar intelectualmente por encima de Marxistas y Keynesianos respectivamente. Incluso, hace un par de años, me compré “The general theory” of Keynes para comprobarlo aunque admito que no he tenido el valor de empezar a leerlo. Está ahí en mi biblioteca mirándome cada vez que entro. Yo hago ver que no lo veo.

En un momento de “Antifragile” (Cap 17) Taleb viene a decir que nunca nigún economista ha dicho nada inteligente y lo acompaña con una nota a pie de página:

Adam Smith was first and last a moral philosopher. Marx was a philosopher. Kahneman and Simon are psychologist and cognitive scientist respectively. The exception is, of course, Hayek.

One thought on “Marx y Keynes

Leave a Reply

