http://www.farnamstreetblog.com/2012/02/book-recommendations-from-nassim-taleb/
Mmm… ¿Por cuál empezar?
Advertisements
http://www.farnamstreetblog.com/2012/02/book-recommendations-from-nassim-taleb/
Mmm… ¿Por cuál empezar?
Bueno, tras leer la lista, yo he empezado por comprarme Buzzati’s “Il deserto dei tartari”. Espero que me llegue a casa un día de estos.
Es curioso porque tengo una confusión mental entre este libro y “Waiting for the Barbarians” del Coezze. De hecho pensaba que eran el mismo.
Cuando leía “The Black Swan” me entraron ganas de leerlo, pero como allí Taleb se inventaba novelas y novelistas recuerdo que llegué a pensar que “Il desserto dei Tartari” también se lo había inventado él. 🙂
Me lo pido también y lo comentamos…
Da5id
Mmm… Ahora veo que recomienda A Few Lessons from Sherlock Holmes, de Peter Bevelin. No sé si violar el Efecto Lindy y comprarme un libro que acaba de salir…
Bueno, si no hubieras violado el efecto Lindy leyendo “Antifragility” que acaba de salir, no sabrías lo que es el efecto Lindy y no lo podrías seguir :).
No sé quien es este Peter Bevelin, he visto que tiene un libro anterior:
“Seeking Wisdom: From Darwin To Munger”
sabes algo de él?.
Bevelin es un personaje similar a Taleb: Trader reconvertido en pensador. “Seeking wisdom” es un libro del que gente tan diferente como Taleb o Timothy Ferris hablan maravillas. De hecho, Taleb ha dicho de Bevelin que es “una de las personas más sabias de la Tierra” y es la primera persona en aparecer en los agradecimientos de Antifragile. Ahí es na! Hace un par de años que quise comprar “Seeking wisdom”, pero estaba descatalogado y a precios casi de coleccionista. Hoy he visto en amazon.es que puede comprarse de segunda mano a precios normales así que probablemente lo ataque.
Aparte, la estructura del libro es ciertamente curiosa: no es un ensayo redactado de cabo a rabo, sino un mosaico de citas.
Pero bueno, como puedes ver mi evidencia es -todavía- de segunda mano. Aún no he leído nada de este señor…
Pingback: El desierto de los Tártaros | El Pla Subtil