Acabar un libro

Hace ya mucho tiempo que cogí la costumbre de abandonar sin piedad un libro si no me entusiasma. Supongo que todos llegamos a esa conclusión antes o después. En teoría, el punto en que uno abandona un libro sería una función de lo que lo disfruta y acabarlo sería el reconocimiento máximo.

Lo curioso es que nunca acabé de leer “Road to Serfdom” que me pareció sublime y, todavía más curioso, creo que no pasé del séptimo capítulo de “El desarrollo del conocimiento científico” de Popper que es, SIN DUDA ALGUNA, la lectura que ha tenido mayor y más duradero impacto en mi vida.

Y dándole yo vueltas a estas paradojas, cayó en mi pantalla este post fascinante que se pregunta “why finish books?“. 

 

 

One thought on “Acabar un libro

  1. Ya somos dos. Bueno, yo si lo acabé el de Popper, pero coincido en que es el libro que más me ha influenciado en mi vida y en mi manera de pensar. Creo que si no lo hubiera leído durante primero de carrera, habría salido huyendo de filosofía…
    Y eso me lleva a Antifragile. He disfrutado mucho hasta el final, y pienso releerlo en breve, pero ahora mismo me da pereza leerme los apéndices… Curioso…

Leave a Reply

