The lights In the Tunnel – Martin Ford

Image

¿Cómo he acabado yo leyendo este libro? Pues la verdad es que no lo tengo muy claro.

Creo que en algún post del SingularityHub lo citaban y yo entendí que era algo así como el padre del concepto de singularidad.

Pero no. Este señor está muy preocupado porque en los proximos 80 años aprox prevé que la mayoría de trabajos que hacemos los humanos hoy en día se habrán automatizado y que eso será un desastre.

Estamos ante un Neoludita. Sus argumentos son que eso es inevitable, que no se crearán nuevos tipos de trabajo para sustituirlo, que la economía colapsara por falta de demanda y que la solución es que el estado saquee a las empresas robotizadas a impuestos y luego lo reparta (agárrense) utilizando un sistema de valoración de las personas según sus estudios, su respeto al medio ambiente, etc…

En el libro hay ideas interesantes y el tema es real. Ahora bien, tiene una falta absoluta de humildad ante la complejidad del mundo y la capacidad de inventiva de los seres humanos.Acaba dando la impresión de que justifica ideas con el argumento de que no se le ocurre ninguna alternativa, sin darse cuenta, de que eso lo único que demuestra es us falta de imaginación.

Advertisements

One thought on “The lights In the Tunnel – Martin Ford

  1. Pingback: Who Will Prosper in the New World | El Pla Subtil

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s